viernes, 1 de junio de 2012

Una gran parte de mi


"Ser bueno a la larga es beneficio" más que una declaración la persona que me enseñó tal proclama lo ejercía como una promesa de vida. Esta persona era mi abuelo Julio, y aun recuerdo como hacia de Coach conmigo cuando yo apenas era un joven adolescente y el seguramente jamás llegó a conocer el término Coach ni Coaching.

El proceso de acompañamiento hacia la consecución de objetivos, aunque algunos ególatras digan que lo recorrieron o lo recorren solos, lo cierto es que suele ir protagonizado por muchos actores y compañeros de reparto a lo largo del camino.

Otro de mis "Coach" ha sido y es, como será para muchos, mi padre que se convirtió en tutor, consejero, mentoring... Con él he podido conversar y recorrer miles de kilómetros, escenarios, países, negocios... Quizás se me olviden muchos detalles pero la forma de enseñarme era y es de auténtico Coach.

Los valores los vamos gestando a lo largo de nuestro andar, los padres, las madres, tu pareja, los amigos, los hermanos, las experiencias... Tomar consciencia de quien eres y de donde vienes es parte inicial e importante en todo proceso de Coaching que te ayuda a ver cuanto de ti hay ahí dentro que a veces ignoras, pero por obviarlo no lo hace desaparecer tan solo lo calla.

En los procesos de Coaching en los que tengo la oportunidad de participar, el redescubrirse de las personas es toda una explosión de emociones, parecen dos amigos encontrándose en un aeropuerto internacional tras años sin poderse abrazar.

Valores y habilidades, herramientas puras que dinamizan y eclosionan en un proceso de Coaching de la mano de tu Coach.

¿Estás dispuesto a ser todo lo que tu eres? ¿Cuando vas a empezar a serlo?

5 comentarios:

  1. Me gusta,cierto es todo lo que comentas,
    la experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede.

    ResponderEliminar
  2. ser uno mismo es parte de la persona, yo no concivo mi vida sino fuera yo misma, ser uno mismo te hace ser feliz, segura de ti y de lo que haces, es cierto que aveces uno deja de ser uno mismo por los demas y aveces me he preguntado ¿vale la pena?.
    yo procuro poner en practica aquello que mi padre de enseñaba y me decia en sus largas conversaciones (cuanto lo hecho de menos) era y espero SERA EN EL FUTURO U N GRAN HOMBRE, donde iba siempres tenia las puertas abiertas, el decia ( tengo el corazon limpio) que hermosas palabras, cuantas cosas transmiten. he procurado seguir sus pasos y enseñarselos a mis hijos y ahora a mis nietos, si solo nos pudieramos parecer a el un poquito.......! si creo que si tenemos algo de el y eso me enorgullece, os quiero

    ResponderEliminar
  3. Gracias aveces necesitamos que se nos recuerde de donde somos quines somos y mas la enseñanza de un padre y aunque como decia un ser querido que el mundo esta lleno de pijos , egolatras y personas que se creen actoores...
    al final que buena es la frase de "Al final ser bueno es beneficioso"
    gracias por reinventarnos

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente, las vivencias pasadas nos marcan, aunque no siempre de manera positiva, no obstante, siempre hay maneras de absorber las cosa buenas y dejar a un lado las negativas. Eso es lo bueno de haber pasado por situaciones adversas, te preparan para el futuro y si quieres tener un recuerdo positivo de las personas que te han hecho daño, así es la única manera de hacerlo.
    Escelente reflexión, la mencionada arriba, al fin y al cabo, no somos nada sin nuestras vivencias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No siempre es fácil ser uno mismo.
    Incluso aveces ser uno mismo es perjudicial para otros
    Pero que carajo!
    Si de todas las maneras nunca se puede contentar a todos.
    Ser uno mismo , es , ser feliz y sentirse mejor y amar la
    Vida y aquien no le guste como soy , pues lo siento
    Yo soy felizzzzz
    Gracias por tus consejos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario