jueves, 11 de octubre de 2012

LA VENTA ES UNA... ¿PROFESIÓN?

-Mañana más guerra...uff el día de hoy ha sido durísimo, y ¡¡¡¡llevo la espalda!!!! Tanto coche va a acabar conmigo y encima el día ha sido bueno...como decirlo, decepcionante.-

Muchos vendedores (si es que todavía se usa esa palabra) llegan a conclusiones semejantes cada día al acabar su jornada, mientras buscan las llaves de casa entre los papeles, catalogos, muestras, y algunos hasta con el resto de algun snack comprado en alguna gasolinera de camino a una visita. Y se preguntan ¿cómo hacer para vender más? Ya sé mañana haré más visitas, más kilometros, o incluso y si llamo a mi superior para intentar conseguir un descuento extra para los clientes.

Vender, cerrar acuerdos, crear relaciones comerciales, es un trabajo, no es tan solo trabajo, y esto a veces se nos escapa del concepto base, parace que aquel que se le da más o menos bien hablar con la gente o que no tiene mucha cabida para otra cosa pues acaban encomendandole el puesto de “salir a vender”, con no mucha más preparación de una breve charla de lo bueno que es nuestro producto y la una arenga (en el mejor de los casos) con una invocación a la “fortuna”.

¿Qué dejamos en el camino con este planteamiento obsoleto? Que la Venta es una profesión en sí misma y ello nos lleva de manera asociativa con toda la fuerza de la gravedad a que es imprescindible una buena preparación en técnicas de venta y su posterior puesta en acción en la “linea de batalla”. Desde luego a golpes también se aprende, y los “antiguos” dicen que a vender se aprende en la calle, y en parte llevan razón pero si me van a mandar a la guerra por favor que me den instrucciones antes y me formen como soldado, y si además me dan armas precisas que sepa usar con seguridad y confianza mucho mejor.

¿Cómo vender más? ¿Cómo ser mejor profesional de la venta? Pues tanto si eres vendedor por años o vas a empezar ahora, una recomendación FORMATE, sí sí formate como profesional, y aprende a qué es el marketing y como te ayuda en tu trabajo, como debes planificar tu jornada de trabajo, cómo hacer una ruta eficaz, como optimizar mi tiempo, que debo hacer con el cliente antes incluso de entrar por su puerta....

Vender más es posible, hay vendedores que solo saben sumar ventar otras las multiplican, y la diferencia de signo solo depende de ti y de como te tratas y tratas a tu tareas como vendedor antes, durante y después de tratar con tu cliente.

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