Sobre mi





Miguel Toledo es abogado y socio fundador de Grupo T&T. Especializado en las áreas de Negociación, Medios de Pago y Comercio Internacional, Reestructuraciones empresariales, Delitos Societarios, Competencia Desleal, Controller Jurídico/Compliance Officer, Family Business, y Cuadros de Mando Integral (CMI). 

Ha actuado en la dirección general de diversas empresas, y lleva más de 11 años en el mercado internacional, asesorando a empresas europeas y de fuera de la UE, a entrar en mercados internacionales, estableciendo y creando en filiales y modelos de negocio en otros mercados. A la vez colabora con Cámaras de Comercio , Universidades, y Fundaciones de Desarrollo Empresarial.

Ligado al mundo de empresa desde siempre, desarrollando funciones en departamento de ventas de calzado como delegado comercial en diversas comunidades, pronto formó parte como puestos de dirección general de diversas empresas, para pasar en el 2003 al mercado internacional haciendo estudios de mercados internacionales in situ en; Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Portugal, Angola, Alemania, Marruecos, Italia..... Ayudando a empresas españolas y extranjeras en la entrada en los mercados internacionales, estableciendo y creando en tales países filiales y modelos de negocio. Trabajo que le apasiona y sigue haciendo al día de hoy... el contacto con la “calle” es hilo directo a la realidad de los tiempos. 


Estuvo viviendo en Madrid, como consecuencia de ser incorporado como ejecutivo y gerente para la Comunidad de Madrid en un despacho de abogados de ámbito nacional e internacional, con sede en distintas provincias de España y Portugal, Argentina, Francia.... 

La añoranza de su tierra natal, Alicante, le hizo volver a casa y retomó su carácter más empresario y emprendedor fundando Grupo T&T Abogados, que ya cuenta con despachos en Alicante, Valencia, Madrid, Santiago de Compostela.... y con presencia fuera de España, en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Marruecos, China.... En él ha volcado toda su personalidad y carácter dinámico siendo un despacho multidisciplinar con áreas tanto juristas, como financieras, de internacionalización de empresas, consultoría de plan de negocio y reflotamiento de empresas... Que le permite poder colaborar codo a codo en el día a día con empresarios, algunos ya no solo clientes sino compañeros y amigos.

Coach de empresarios, clubes deportivos y deportistas de elite, a la vez que disfruta de impartir formación a empresas, colaborando con Rosser Managment, Cámaras de Comercio....Con artículos publicados en revistas de empresa especializadas. 

Sigue diariamente en su trabajo con multinacionales españoles y extranjeras en el ámbito nacional y fuera de nuestras fronteras, manteniendo el contacto con el empresario y la pyme, y enriquecido constantemente con la Formación y Ponencias en materias como; la gestión del cambio, el reflotamiento de empresas, Family Business, internacionalización de empresas....


Te invito a contactar conmigo a través de mi e-mail info@migueltoledo.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario